Nueve jóvenes fueron detenidos por ruidos molestos en el macrocentro rosarino. Recuperaron la libertad por no poseer antecedentes penales, pero se les inició una causa penal.
El Equipo Especial de Fiestas Clandestinas de Rosario, que está conformado por inspectores municipales, fiscales y agentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y cuyo objetivo es desbaratar reuniones que no cumplan con los protocolos de cuidado por coronavirus, detuvo este miércoles a nueve personas por ruidos molestos.
El procedimiento fue en el marco de un encuentro social, que se desarrollaba en una vivienda ubicada en el macrocentro rosarino, según informó el diario La Capital en su versión web.
Luego de la detención, los jóvenes recuperaron la libertad por no poseer antecedentes penales, aunque se les inició una causa por violar las disposiciones contra la propagación del COVID-19
La titular de la repartición, Carolina Labayru, confirmó que el operativo se realizó a raíz de una denuncia que efectuaron vecinos de la zona.
En la oportunidad, agentes estatales del equipo se hicieron presentes en el lugar del que provenían los ruidos molestos en plena madrugada y pudieron constatar la realización, aparentemente, con motivo del Día del Amigo.