En el salón parroquial de Nuestra Señora del Luján se llevará adelante el viernes 5 de diciembre la muestra de cierre de los talleres de cocina que FEMA Organización desarrolló durante el año. El evento, que comenzará a las 20 horas en Pbro. Daniel Segundo 348, Villa Constitución, contará con entrega de diplomas, exposición de mesas dulces y saladas, presentaciones artísticas y sorteos.
El padre Juan José Calandra, cura párroco, destacó el sentido comunitario de la iniciativa: “La idea siempre es no dar el pescado, sino enseñar a pescar. Ponemos a disposición este espacio de la parroquia con todos los elementos para que las personas puedan desarrollar sus capacidades”.
Formación con salida laboral
Silvia Otman, chef profesional y coordinadora de los talleres, explicó que participan más de 30 personas en las diferentes propuestas: cocina, repostería, catering, cocina saludable y el espacio especial para niños y niñas “Cocineritos”. “Los participantes traen sus elementos y pagan una cuota accesible, muy diferente a lo que costaría en un instituto”, señaló.
La formación apunta específicamente a la salida laboral. “En este evento se entregará un diploma firmado por el Padre, por el espacio físico y por mí, con mi matrícula que me autoriza”, confirmó Otman.
Una noche con múltiples atracciones
La velada incluirá presentaciones del Ballet Solidario Luján, actuaciones de la cantante melódica Corina Berraute y una muestra de artistas plásticos locales como Carolina Curti, Marijó Argañarás, María Ángeles Cejas y Claudia Sosa, entre otros.
Los asistentes podrán participar de sorteos con productos donados por comercios locales, incluyendo vinos de la Vinoteca Dionisio, productos de panaderías y verdulerías. “Todo lo que donan es para rifarlo entre los que estén presentes”, aclaró la coordinadora de FEMA Organización.
El evento, de entrada libre y gratuita, representa la culminación de un año de trabajo que según el padre Calandra probablemente continúe en 2026, dado el éxito de participación y los resultados obtenidos en esta experiencia que combina formación gastronómica con integración comunitaria.

