Una vaquillona de 250 kg fue faenada ilegalmente en un campo cercano al Puente Figueredo. El hecho reactivó la preocupación por una seguidilla de robos de ganado que afecta a localidades del departamento Constitución.
Un nuevo caso de abigeato se registró durante la noche del jueves en un campo de la localidad de Rueda, en las proximidades del Puente Figueredo. El productor afectado descubrió al llegar al lugar que el alambrado había sido cortado, encontrando posteriormente los restos de una vaquillona de aproximadamente 250 kg que había sido faenada en el lugar.
Según pudo reconstruirse, los delincuentes ingresaron al campo a través de un terreno lindante utilizando una moto, cuyas huellas fueron identificadas en el lugar. Las marcas evidencian que el vehículo se internó en diagonal hasta el sitio donde se encontraba el animal, para luego huir en dirección al Puente Figueredo. En el lugar sólo quedaron la cabeza y parte de las vísceras del ejemplar, estimándose que la carne fue transportada en la misma moto.
El hecho se enmarca en una serie de episodios de robo de ganado que se registraron el mes pasado en campos de Empalme Villa Constitución, Theobald y Rueda. La situación había motivado que la Filial Regional Santa Fe Sur de la Federación Agraria Argentina elevara un petitorio a las autoridades reclamando medidas de seguridad, mientras los productores de la zona organizaron patrullajes nocturnos para disuadir este tipo de delitos.