Desde las primeras precipitaciones registradas en la ciudad, distintas áreas del Municipio de Villa Constitución trabajan de manera articulada y a destajo en el mantenimiento de los desagües pluviales. El objetivo es garantizar un correcto escurrimiento del agua y evitar anegamientos que afecten a los vecinos.
Los operativos de limpieza y desobstrucción se concentraron en puntos estratégicos como Barrio Sagrado Corazón, Barrio Libertad, Barrio Bajo Cilsa, calle Pampa y General López.
“Estamos desplegando cuadrillas en simultáneo para dar respuesta rápida y minimizar riesgos. Sabemos que mantener los desagües en condiciones es fundamental para la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”, señalaron desde el Municipio.
Estas tareas forman parte del plan de mantenimiento preventivo de la infraestructura urbana, que incluye también el corte de pasto, barrido, erradicación de microbasurales y trabajos de limpieza integral en distintos barrios de la ciudad.
El Municipio remarcó la importancia de la colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública y en los desagües, ya que esta práctica es una de las principales causas de obstrucciones y anegamientos.