En medio de la intensa campaña electoral que está a punto de culminar, el dirigente socialista Esteban Paulón, candidato a diputado nacional por Santa Fe del frente Hacemos por Nuestro País, compartió sus reflexiones sobre el futuro de Argentina y el papel que debe desempeñar un presidente en la defensa de un país federal.
Tras acompañar al candidato a presidente Juan Schiaretti en diversas reuniones con actores clave de los sectores agropecuario e industrial, Paulón expresó su preocupación por la situación económica actual, marcada por la escalada de los tipos de cambio y la aceleración de la inflación.
El enfoque de Paulón y Schiaretti es claro: “promover un país federal que atienda las necesidades y realidades de todas las provincias”. “El federalismo no se trata de próceres como Urquiza o Estanislao López, sino de cuestiones cotidianas que afectan a los ciudadanos”, dijo, para luego mencionar ejemplos concretos, como las tarifas del transporte y los costos de agua y saneamiento, que varían significativamente entre Buenos Aires y otras provincias.
El candidato critica la propuesta del Gobierno nacional de permitir a los ciudadanos inscribirse voluntariamente para pagar un boleto de transporte más alto en lugar de abordar una política pública equitativa de subsidios al transporte. “Vemos esta propuesta ridícula que ha hecho el Gobierno nacional, el actual ministro Diego Giuliano, candidato a diputado nacional por Sergio Massa, que pretende que la gente voluntariamente vaya a inscribirse para pagar 1.100 pesos un boleto de transporte, en lugar de hacer lo que tiene que hacer, que es hacerse cargo de gestionar y tener una política pública no individual de ciudadanos, sino como gobierno para que esos subsidios se distribuyan equitativamente”, declaró Paulón.
Además destacó la experiencia de Juan Schiaretti, quien gobernó la provincia de Córdoba durante 12 años y enfrentó desafíos similares a los de Santa Fe. “Es una provincia muy parecida a la nuestra, con la misma población, con la misma estructura económica, con el mismo presupuesto, con la misma superficie y sobre todo que también ha sido discriminada por los gobiernos nacionales como lo ha sido la nuestra”, remarcó.
El candidato concluyó afirmando que el 28 de octubre, en caso de un ballotage, Juan Schiaretti sería la mejor opción para Santa Fe y para el país en el período que se avecina. “Estamos convencidos que en el ballotage, una de las personas que va a estar va a ser Juan Schiaretti, quien va a convocar a un gobierno de unidad nacional para sacar a Argentina de la crisis”, finalizó.