Suspenden la Peregrinación Rosario–San Nicolás 2025

La Región

La Comisión General de la Peregrinación Rosario–San Nicolás informó que la edición 2025, prevista para los días 13 y 14 de septiembre, no podrá realizarse.

En un comunicado oficial, la organización señaló que la medida se debe a “razones de fuerza mayor, ajenas a la organización, que imposibilitan el desarrollo del evento en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos”.

De acuerdo al texto difundido, durante septiembre se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe —y particularmente en la ciudad de Rosario— “diversos eventos que requieren la participación activa de los cuerpos de seguridad y del personal de salud”. La magnitud de estas actividades, explicaron, hará que “no sea posible contar con el acompañamiento y la asistencia indispensables para la realización de la peregrinación”.

Aunque no lo menciona, el texto hace referencia a la realización de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR).

La Comisión expresó que “lamenta profundamente las circunstancias que nos llevan a esta suspensión” y agradeció “la comprensión de todos los fieles”. También invitó a “mantener vivo el espíritu de peregrinación a través de la oración y el compromiso comunitario”, con la expectativa de que el próximo año se pueda concretar nuevamente la caminata.