Tras una nueva reunión del Comité de Crisis, el intendente Jorge Berti anunció a la ciudadanía que solicitará al Gobernador que solo se suspendan temporalmente reuniones familiares y la utilización de espacios públicos, permitiendo el resto de las actividades.
El Comité de Operaciones en Emergencia, encabezado por el intendente Jorge Berti, se volvió a reunir este sábado. Según informó el Municipio de Villa Constitución, “se resolvió solicitar al Ministerio de Salud que se reintegren las actividades que fueron suspendidas temporalmente a través del Decreto Provincial N° 617 en nuestra ciudad”.
“Motiva este pedido en razón de que los Hisopados realizados el miércoles 8 de julio por parte del Ministerio de Salud resultaron todos negativos, por lo que se sostiene el aislamiento y estudio de los contactos cercanos de los que arrojaron positivos”, se indica en el mensaje del Ejecutivo Municipal.
El comunicado destaca que “al momento en Villa Constitución existen 8 casos confirmados, en Pavón 3 y en Empalme Villa Constitución 2, todos con el mismo nexo epidemiológico y sin existir hasta el momento otro clúster de contagios”.
“En el marco del estricto cuidado y control de ingresos a nuestra ciudad y con el compromiso ciudadano de cuidarnos utilizando todas las recomendaciones emanadas de nuestro Ministerio de Salud, teniendo como premisa cuidar la vida creemos que sería una buena medida suspender temporalmente reuniones sociales y la utilización de espacios públicos permitiendo el resto de las actividades que tienen protocolo y de esta manera también preservar y acompañar la actividad económica de algunas prestaciones, quedando a la espera de una respuesta a la brevedad”, expresa el comunicado del Municipio.
En forma simultánea, el Intendente difundió un mensaje en video: