Esas localidades no retroceden de Fase. Las autoridades comunales dispusieron en forma conjunta la suspensión de reuniones familiares y mayores controles con la Policía provincial.
El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos; de Pavón, José López; y de Theobald, Ángel Paolucci, definieron este jueves una estrategia conjunta para afrontar esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, luego de haberse notificado esta semana tres casos positivos de Covid-19 en Pavón, dos en Empalme y cinco en la vecina ciudad de Villa Constitución.
Desde el 9 de julio “y hasta nuevo aviso”, en Empalme, Pavón y Theobald quedan suspendidas “las actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta 10 (diez) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto”. Tampoco se podrán realizar reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente, ni actividades artísticas y artesanales a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
Los jefes comunales aclararon que siguen habilitadas las actividades comerciales, industriales y de servicios, como así también las salidas de esparcimiento y actividades deportivas, gimnasios, etc., con estricta aplicación de los protocolos.
“Se intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de las normas”, advirtieron.
En un comunicado, las autoridades locales de estos tres pueblos explicaron las “medidas articuladas”:
“Informamos a nuestros vecinos y vecinas los alcances de las medidas coordinadas entre las Comunas de Empalme Villa Constitución, Pavón y Theobald para seguir cuidando a nuestra población en la pandemia de Covid-19. Las mismas entran en vigencia desde este momento y hasta nuevo aviso, en función del análisis epidemiológico y del respeto a las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para evitar la circulación del nuevo coronavirus. Entre todos podemos enfrentar esta pandemia. #SeamosResponsables para que no debamos retroceder de fase. #NosSeguimosCuidando”, expresa el comunicado.
En forma gráfica y sencilla, las comunas detallaron los alcances de las medidas conjuntas: