El presidente comunal Oscar Fernández confirmó que la medida está vigente desde el jueves, aunque advirtió que “su continuidad dependerá del uso responsable” que los vecinos hagan de esta alternativa de esparcimiento.
La Comuna de Cañada Rica informa que, desde el 7 de mayo, la población local está autorizada a “realizar caminatas y paseos en bicicleta, en el horario de 13 a 18, por la zona urbana y caminos rurales (hasta 2.500 m.)”, con las siguientes recomendaciones: “Aconsejamos buscar distintas alternativas de recorridos para evitar contacto entre personas”, con el propósito de “cumplir con las medidas de distanciamiento social”.
Además de recordar la obligatoriedad del uso de barbijo casero y tapabocas, las autoridades comunales advierten que “los menores de 12 años deberán salir acompañados”.
“Se mantiene la prohibición establecida para concurrir a plazas, espacios públicos y reuniones de personas”, señala el comunicado. “Del uso responsable de esta medida dependerá su continuidad”, finaliza.