En los primeros minutos del miércoles, personal policial de la Comisaría 7ma. de Sargento Cabral interceptó una camioneta que circulaba con un pedido de secuestro activo requerido por la Policía de Investigaciones (PDI)
El operativo se inició alrededor de las 00:00, cuando efectivos que patrullaban cerca del acceso principal de la localidad observaron el ingreso de una pick-up Ford Ranger de color gris. Al notar la presencia policial, el conductor intentó evadir el control tomando la calle San Juan con dirección a la Ruta Provincial N° 90, pero fue interceptado.
Tras consultar con la central de emergencias 911, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente, ordenado por un juzgado de Circuito de Primera Nominación de Rosario. Ante esto, los tres ocupantes —todos oriundos de la ciudad de Pergamino— fueron demorados por su actitud sospechosa, mientras que la camioneta fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia.
El magistrado interviniente dispuso que los detenidos recuperaran su libertad, aunque el caso continúa en investigación. Además, se solicitó la colaboración de Verificaciones Automotor para realizar pericias técnicas en el rodado y se notificó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).