La comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución informó que adhiere al Paro General de este jueves 10 de abril. En un comunicado, aclaró que la medida local se aplicará desde las 6 de la mañana del jueves y hasta las 6 de la mañana del viernes. Además confirmó que la movilización comenzará a las 9:30 con destino a la ciudad de Rosario, donde los metalúrgicos participarán de la actividad multisectorial en Circunvalación y Av. Pte. Perón.
“Hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras a sumarse activamente al paro y movilización, en defensa de nuestros derechos, del trabajo digno, de la soberanía y de la justicia social”, expresa el mensaje conjunto del Congreso de Delegados, la Comisión Interna de Acindar y la Comisión Directiva de la UOM de Villa Constitución.
En esa misma concentración en Rosario participarán los trabajadores nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde se encuentran recolectores, portuarios, marítimos, aéreos, peaje y cadetes, entre otros. En el lugar se organizará una Gran Olla Popular.
También se sumarán las organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita y Barrio de Pie.
Asimismo, los empleados de Comercio paran este jueves, al igual que los Gastronómicos (pero dejan a los trabajadores del sector en libertad de acción), los aceiteros enrolados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el sindicato del Seguro.
Cabe recordar que en esta jornada no habrá actividad en bancos, oficinas municipales, tribunales y en la EPE. Tampoco habrá actividad en el Correo y en la Salud pública (solo guardias mínimas).
En cuanto a la Educación, adhieren Amsafe, Sadop, COAD y UDA. Sin embargo, desde el Gobierno provincial aseguraron que las escuelas estarán abiertas y que los docentes que decidan parar perderán el presentismo.