La Policía trabaja para esclarecer robos que impactaron a la comunidad

Villa Constitución

El Director General de Policía Sebastián Igonet, a cargo de la Unidad Regional VI, brindó precisiones sobre distintos hechos delictivos ocurridos en los últimos días en Villa Constitución, al tiempo que destacó los esfuerzos conjuntos entre la Policía, la Municipalidad y otras fuerzas de seguridad para reforzar la prevención.

El Jefe de la UR VI confirmó que “en estos días atrás hemos sufrido dos hechos de robo, lamentablemente muy significativos para la sociedad”. Uno de ellos tuvo lugar en Parque Sur, en calle Yrigoyen, donde delincuentes ingresaron al domicilio de un vecino dedicado al oficio de gasista y sustrajeron sus herramientas de trabajo. “Es un hecho que nos sacude como sociedad, y así lo entendemos nosotros. Nos solidarizamos con esta persona y trabajamos a destajo para esclarecer el caso”, expresó.

El funcionario policial también remarcó la importancia de la responsabilidad social en la lucha contra el delito: “Es fundamental que la gente no compre cosas robadas. Eso nos hace mal como sociedad y debemos tomar conciencia”.

El otro hecho que conmocionó a la comunidad fue un robo con daño en un centro de salud del barrio Unión. “Rompieron una reja y se llevaron una computadora. Más allá del sacrificio que implica reponer ese bien, lo más grave son los efectos que produce, la vulnerabilidad que nos genera como sociedad”, lamentó Igonet. Según explicó, se trabaja en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con los responsables, aunque reconoció la dificultad de prevenir este tipo de actos vandálicos: “Una vez que ingresan al predio es difícil, pero estamos ampliando los esfuerzos”.

En un plano más alentador, el jefe policial destacó avances en materia de prevención gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad. “Tenemos una gran noticia: se va a colocar una muy buena iluminación en la parte trasera del predio deportivo CILSA. Para nosotros es maravilloso porque nos aporta prevención y seguridad pública de sobremanera”, celebró.

Por último, Igonet informó que se encuentran ultimando detalles para el operativo de seguridad en torno a la Caravana Anual de Motos que se realizará el jueves y viernes de esta semana. “Es un evento que convoca a muchísima gente y estamos trabajando junto al Departamento de Operaciones de la provincia para garantizar que todo se desarrolle en paz y con normalidad”, concluyó.