El lunes se llevó a cabo un acto en la localidad de Sargento Cabral en el que se firmaron convenios para la entrega de fondos del Programa Brigadier a diversas instituciones de distintas localidades del Departamento Constitución. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Santa Fe, busca fortalecer el desarrollo de infraestructura y equipamiento en entidades clave para la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Fabián Bastía; el secretario general de Gobernación, Juan Cruz Cándido; el senador provincial Germán Giacomino; presidentes comunales de la región; las concejales de Villa Constitución Viviana Romo Cuesta y Carla Bertero; entre otras autoridades.
En el marco de este programa, las siguientes instituciones recibieron aportes para la concreción de diferentes proyectos:
- Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución: $59.010.118,75 para la compra de equipos de protección personal.
- Asociación Civil Club Social y Deportivo Independiente de Sargento Cabral: $9.224.800 destinados a la instalación de un nuevo piso para la cancha de vóley.
- Asociación Bomberos Voluntarios de Máximo Paz: $17.000.000 para la instalación de un portón levadizo con apertura motorizada.
- Comuna de Peyrano: $54.861.345 para la pavimentación de calles urbanas.
- Asociación Bomberos Voluntarios de Peyrano: $15.244.500 para la ampliación del cuartel de bomberos, específicamente en el sector de baños.
- Asociación Bomberos Voluntarios de Santa Teresa: $17.269.639 para la construcción de una nueva estación de carga en la calle Gálvez.
- Filial Club Atlético River Plate – Peña Social y Cultural ‘Pinino’ Más (Villa Constitución): $12.641.432,32 para la culminación de obras en el salón de usos múltiples.
- Club Social y Deportivo Rueda: $15.000.000 destinados a reparaciones edilicias, específicamente en el techo del salón.
El Programa Brigadier, implementado por el Gobierno de Santa Fe, busca fortalecer el desarrollo local a través de inversiones estratégicas en infraestructura y equipamiento, promoviendo el crecimiento de instituciones fundamentales para la vida comunitaria.

