El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el viernes la entrega masiva de uniformes para las fuerzas de seguridad de la provincia, en un acto celebrado en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Rosario. La adquisición, gestionada mediante licitación pública, demandó una inversión de 21.000 millones de pesos y beneficiará a más de 28.000 efectivos de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario.
Al respecto, Pullaro destacó el esfuerzo logístico detrás de la compra, que incluyó medio millón de prendas distribuidas en 16 modelos distintos para cada agente, diseñados bajo estándares técnicos avalados por el INTI. “Trabajamos para que la sociedad valore el rol de nuestras fuerzas. En este gobierno, la seguridad no tendrá límites presupuestarios: queremos la mejor policía del país”, afirmó.
El mandatario también resaltó los avances en la lucha contra el delito, señalando que Rosario pasó de registrar 5.000 a 2.000 hechos delictivos mensuales gracias a estrategias como el patrullaje por cuadrantes y el análisis criminal. “Santa Fe dejará de ser asociada a la violencia. Con un plan claro, seremos la provincia más segura de Argentina”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, subrayó que la inversión priorizó la calidad sobre alternativas como bonos individuales. “Buscamos dar lo mejor del mercado, con equipos que garantizan protección y profesionalismo”, explicó.
Detalles de la distribución
La dotación incluye cinco modelos para la Policía (entre ellos equipos tácticos para la TOE y los Pumas) y seis para el Servicio Penitenciario, adaptados a funciones como el GOEP y la guardia carcelaria. En esta primera etapa, recibieron sus uniformes 1.095 suboficiales y 152 aspirantes.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Técnica y y Administración Financiera, Georgina Orciani; de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; y el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta.
El jefe de la Policía, Luis Maldonado, agradeció “al gobernador el esfuerzo, su presencia da cuenta del acompañamiento que recibimos” y se dirigió a los presentes “tomen conciencia de la ropa que van a recibir, un uniforme de servidor público, y que debemos doblegar esfuerzos para que la sociedad sienta que hay una fuerza que no va a detenerse hasta poner a disposición de la justicia a los delincuentes”.