La Provincia lanzó la plataforma Santa Fe Cultura

La Provincia

La nueva propuesta aloja los contenidos que se producen a través de todas las áreas del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe puso en marcha su nueva plataforma web, donde se nuclean los contenidos producidos por las distintas áreas, espacios y programas de la cartera.

La Plataforma Santa Fe Cultura se estructura en torno de cuatro ejes centrales: información, agenda, contenidos de producción y Jurú, la mediateca que reúne las numerosas producciones audiovisuales desarrolladas por el área cultural provincial.

En este sentido, el ministro Jorge Llonch manifestó: “Quiero darles la bienvenida a nuestra Plataforma Santa Fe Cultura. Hemos realizado un gran esfuerzo, apoyados por el gobernador Omar Perotti, los equipos técnicos del Gobierno provincial y la ayuda del Consejo Federal de Inversiones, y ha llegado la hora de presentar en sociedad esta verdadera ventana a través de la cual deseamos difundir la riqueza cultural de toda una provincia”.

Santa Fe Cultura no es una web más. En esta plataforma todos los públicos, estudiantes, periodistas, encontrarán programas y ciclos que se desarrollaron potenciando la cultura de todo el territorio santafesino.

El titular de la cartera cultural santafesina ponderó: “Allí podrán descubrir el patrimonio y acervo de nuestros museos, contar con una agenda de actividades diversa, plural y con perspectiva de género. Y también ofrecemos la mediateca Jurú, palabra que en guaraní quiere decir “boca”. A través de Jurú hablamos, relatamos, contamos lo que hacemos entre todas y todos. Nuestra danza, nuestra música, nuestro cine y nuestro teatro. El registro de aquello que se produce en cada rincón de la provincia”.

Asimismo, cabe consignar que, a partir de las producciones periodísticas elaboradas desde las distintas áreas del Ministerio, será posible descubrir historias de artistas, emprendedoras y emprendedores, vecinas y vecinos que con su labor construyen al entramado cultural santafesino.

En esa línea, conviven una entrevista con el flamante director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (el maestro brasileño Silvio Viegas) con la mirada de Edith y Josefa Aramayo, productoras agroecológicas que sostienen el mercado de Vereda Gallardo en el Museo Provincial de Ciencias Naturales.

También, las crónicas de sucesos de relevancia, como la apertura del ciclo Movimientos Culturales en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de Santa Fe o la realización del Maratón Audiovisual, que centró su producción alrededor de los 40 años de la gesta de Malvinas.

La amplia oferta artística tiene su lugar en la Agenda Cultural, que brinda información sobre las actividades que el Ministerio de Cultura desarrolla en todo el territorio provincial.

Bienvenidas y bienvenidos a la nueva plataforma: www.santafecultura.gob.ar