Protestas en Avellaneda y Reconquista por la intervención de Vicentin

La Provincia

Dos marchas masivas tuvieron lugar el martes en estas ciudades santafesinas, en rechazo a la intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentin.

El martes por la mañana una delegación encabezada por el subinterventor designado por un decreto presidencial, Luciano Zarich, se presentó en el juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, a cargo del Dr. Fabián Lorenzini, quien recibió una copia certificada del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Luego, la delegación trató de ingresar a las oficinas centrales del grupo, en la vecina ciudad de Avellaneda, con el objetivo de “tomar posesión” de la firma, pero una manifestación convocada por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, lo impidió.

La concentración en rechazo a la iniciativa del gobierno nacional fue multitudinaria y contó también con la presencia del senador provincial Orfilio Marcón, quien fue intendente de Avellaneda durante más de 20 años. Ambos destacaron la trayectoria de “una empresa familiar con más de 90 años de historia y que ya va por la tercera generación”.

“Somos lo que somos porque hay gente que apuesta a nuestra región, que tranquilamente podrían haber vendido sus empresas y sin embargo han decidido quedarse acá, apostar por nosotros… esas son nuestras empresas privadas, las que le dan vida a nuestra región, y el que no lo entiende así está equivocado”, dijo Scarpin. “La sinergia que de estas empresas produce la riqueza del territorio, por eso no podemos permitir que una empresa de estas características se expropie, que roben 90 años de historia, 90 años de sacrificio, humildad, de esfuerzo e inteligencia… no podemos permitir que nos roben eso”, añadió el intendente de Avellaneda.

En tanto, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, recibió a la delegación en el Municipio: “Queremos que la empresa Vicentin se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país”, expresó Vallejos.

Los funcionarios nacionales regresaron a Buenos Aires sin poder tomar posesión de las oficinas de la empresa.