“Loly” Gómez presentó su “renuncia indeclinable” mediante una carta formal donde detalla situaciones de exclusión, desinformación y un episodio de violencia física. Señaló que la Comuna es manejada solo por “dos personas”.
La vicepresidenta de la Comisión Comunal de Empalme Villa Constitución, María Isabel “Loly” Gómez, presentó su renuncia formal al cargo, denunciando haber sido excluida sistemáticamente de la toma de decisiones y haber sufrido maltratos, incluyendo un episodio de violencia física por parte de la Secretaria del presidente comunal.
En una carta de renuncia de dos páginas dirigida a la Comisión Comunal, Gómez fundamentó su decisión en múltiples razones, entre las que destacó: “haber sido excluida y desinformada de la toma de decisiones de cualquier índole”, “falta de comunicación para decidir el fin de los recursos económicos” y el trato soberbio que recibió en reiteradas oportunidades.
Uno de los puntos más graves de la denuncia corresponde a un episodio de violencia física: “ejercer violencia física sobre mí (tirón de pelo), la secretaria del presidente, Ana Sale”. También mencionó haber sido acusada de maltrato a empleados y marginada de eventos comunales.
La ahora ex vicepresidenta afirmó en el documento que la Comuna “es manejada sólo por dos personas, el Presidente Comunal Facundo Stizza y su secretaria”, lo que le impedía desempeñarse adecuadamente en su cargo.
Paralelamente, a través de sus redes sociales, Gómez amplió los fundamentos de su determinación: “Fue muy difícil para mí tomar esta decisión, pero a lo largo de estos casi 2 años la situación se volvió insostenible. Me volví prácticamente invisible”. Agregó que solo se la destinaba a trabajar en el obrador y no se le daba su lugar como parte de la comisión.
La renuncia incluye tanto el cargo que actualmente desempeñaba como la función para la que había sido electa en la próxima gestión, marcando un punto de quiebre en la gestión comunal de Empalme Villa Constitución.

