Un preocupante episodio de violencia tuvo lugar esta mañana en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 205 “Nicasio Oroño” de Villa Constitución, donde un joven que no pertenece a dicha institución, ingresó al edificio escolar tras asistir a una peña junto a dos estudiantes del colegio, y su reacción desató el caos.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:15, cuando el joven, exalumno de otra escuela local, presenció la formación matutina y luego ingresó a un aula en compañía de sus amigos. Al notar su presencia, una preceptora advirtió a las autoridades de la escuela, quienes le solicitaron que se retirara.
Al negarse, lo condujeron hasta la Dirección. Fue entonces cuando el joven reaccionó con violencia, rompiendo vidrios en la puerta de ingreso a la oficina, donde agredió físicamente al director con golpes de puño e incluso lo mordió. También produjo la rotura de tres vidrios en la puerta de la Secretaría.
Ante esta situación, las autoridades escolares llamaron a la Policía, pero el agresor se retiró del lugar antes de la llegada de los efectivos.
El joven ya fue identificado e incluso señalado como el autor de una agresión similar al Director de la EETP N° 669 “Gral. San Martín”, donde se mantiene vigente una orden de restricción.
La Dirección escolar presentó la correspondiente denuncia. Ahora el caso está en manos de la Justicia, que deberá determinar los pasos legales a seguir frente a este alarmante hecho.