Gestiones para el mejoramiento de la infraestructura eléctrica

Villa Constitución

Villa Constitución accederá a un programa nacional que busca la inclusión eléctrica de zonas que carecen de energía o cuentan con instalaciones eléctricas muy precarias. Las obras en asentamientos o barrios populares permitirán lograr el acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad.

El intendente Jorge Berti participó de una reunión virtual junto a Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica; Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales; e intendentes de nuestro país, donde se realizó el relanzamiento del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional – PROINEN.

Desde el Municipio explicaron que se trata de un subsidio del Estado Nacional para que los municipios realicen obras de baja tensión que mejoren la seguridad eléctrica en sus localidades, permitiendo un acceso seguro al servicio público de electricidad en los lugares que no lo tengan así como también mejorando la infraestructura eléctrica.

Cabe destacar que Villa Constitución es una de las tres ciudades de Santa Fe que se encuentra dentro de este Plan Federal de inclusión eléctrica nacional llevado adelante por el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior de la Nación.

“Agradecemos a los funcionarios nacionales por el compromiso y el trato que tienen para con nuestra ciudad así como también la gestión realizada por el diputado nacional Marcos Cleri, a través de la concejal Alejandrina Borgatta, para poder participar de dicho encuentro con el objetivo de generar diferentes proyectos para poder presentar y llevar adelante en un trabajo en conjunto entre el Ministerio y nuestro Municipio proyectando mejoras y recursos en los barrios que más lo necesitan”, expresó el intendente Jorge Berti.

Por su parte, la concejala Alejandrina Borgatta destacó que, a partir de la articulación con la Subsecretaría de Energía Eléctrica, “muchas familias argentinas podrán acceder a un servicio eléctrico regularizado por primera vez, aportando también al desarrollo económico local ya que se demandará mano de obra y materiales propios para la realización de las obras”.

“Este gobierno nacional cumple así con su programa federal de gestión, demostrando que, a través del trabajo articulado entre los distintos Ministerios y los municipios podemos tener un Estado eficiente que acerque los recursos a los lugares que más lo necesitan. Es necesario trabajar todos juntos para salir adelante. La salida es colectiva”, remarcó Borgatta.

En la reunión también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini; y el director de la Agencia de Desarrollo y Empleo, Fernando Kunich.