En los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, el lunes pasaso se llevó adelante una audiencia imputativa en la que se dictó prisión preventiva para un joven de 19 años, por su participación en dos hechos delictivos. La fiscal Dra. Analia Saravalli lo acusó formalmente de los delitos de hurto simple y robo calificado por el uso de arma de fuego, aunque el arma no fue hallada.
Uno de estos incidentes ocurrió el domingo pasado, en la intersección de Catamarca y Belgrano. En horas de la mañana, este sujeto identificado como L.T.S.B., fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía productos de un food truck ubicado en esa zona. La policía local actuó rápidamente y lo detuvo en calle Pampa y Rivadavia.
El otro hecho se remonta al 24 de junio pasado, en Colón y San Luis, cuando el acusado, en complicidad con otro hombre, ingresó a una vivienda con la puerta abierta. Una vez dentro, amenazaron a la dueña con un arma de fuego para robarle su teléfono celular, logrando que la víctima les entregara el dispositivo antes de que ambos escaparan.
La Fiscalía solicitó 60 días de prisión preventiva efectiva para L.T.S.B. Sin embargo, el juez Dr. Ignacio Vacca decidió fijar el plazo en 30 días. Durante este período, se espera que se avance en la investigación y se establezcan nuevas audiencias.