Gustavo Summer tenía tres órdenes de detención vigentes y quedó detenido a disposición de la fiscal Analía Saravalli. El viernes a la madrugada perpetró un violento robo con arma blanca.
Un delincuente que tenía a maltraer a los vecinos de Villa Constitución y que presentaba tres órdenes de detención vigentes resultó detenido este lunes en el marco de un operativo desplegado por efectivos policiales de la Unidad Regional VI.
El procedimiento se llevó adelante en el Barrio Libertad. Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, a Gustavo Alejandro David Summer lo buscaban intensamente por múltiples delitos, entre ellos un robo con arma blanca perpetrado el pasado viernes, cuando le sustrajeron un teléfono celular a un hombre de 34 años.
Personal de las Comisarías 1ª y 13ª, en conjunto con efectivos del Comando Radioeléctrico, la PDI local y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en las tareas de irrupción, realizó los allanamientos en una casa de pasillo de Colón y Catamarca, a pedido de la fiscal Analía Saravalli.
Cuando los uniformados descendieron del móvil policial para iniciar el allanamiento, el delincuente intentó darse a la fuga pero finalmente lograron aprehenderlo en el lugar. Le secuestraron un teléfono celular y dos cuchillas. Gustavo Summer quedó detenido y en los próximos días será llevado a audiencia imputativa.
Cabe recordar que, en un acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Pablo Martín Maldonado, el pasado viernes entró en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional VI, director general Sebastián Igonet.