Esta mañana, el Director de Policía Sebastián Jesús Igonet asumió como jefe de la Unidad Regional VI, en reemplazo de Gustavo Orellano. Durante la conferencia de prensa, Igonet expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y destacó la importancia de fortalecer la conexión con las fuerzas vivas, vecinales y escuelas de la región.
“Mi premisa es trabajar coordinadamente con el Ministerio Público de la Acusación, lo considero fundamental para nuestra gestión”, afirmó. Luego señaló que, aunque su experiencia en Rosario le permite adaptarse a diferentes problemáticas, cada localidad tiene su idiosincrasia particular, como es el caso de Villa Constitución.
En relación a su plan de trabajo, subrayó la necesidad de mantener reuniones permanentes con los referentes barriales: “Mi impronta es el personal en la calle y adelantarnos a los problemas”. También resaltó que, aunque la Unidad Regional VI se encuentra ordenada, es necesario imprimir su estilo propio, con posibles renovaciones en puntos clave.
Consultado sobre la falta de personal en la jurisdicción, Igonet mencionó que se está coordinando con las autoridades provinciales para cubrir las vacantes con la nueva tanda de efectivos que egresarán del Liceo de Seguridad Pública (LICEP). Además, valoró las herramientas legales disponibles, como el 10 bis, que permite un control más eficiente de personas que ingresan desde otras provincias.
El flamante Jefe de la UR VI finalizó su intervención destacando la importancia de aplicar estas herramientas para mejorar la seguridad y fortalecer la confianza con la comunidad local.