La asociación que los agrupa le atribuye al Gobernador una vocación persecutoria y de perjuicio para con el Poder Judicial.
Tras la protesta de los trabajadores de Tribunales por la reforma previsional, la Asociación de Fiscales y Funcionaries del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe se sumó a las críticas al Gobierno provincial y se plantaron ante los cambios que propone la Casa Gris en la Justicia.
Según indicaron desde la organización, las reformas legislativas realizadas en los últimos tiempos tienen como propósito “la desacreditación de continua de nuestro trabajo, en el desmerecimiento de nuestras aptitudes profesionales, en el vaciamiento de los recursos mínimos necesarios para cumplir con el servicio de justicia, a los fines de lograr su cooptación y sometimiento, liso y llano, al poder político del Estado».
La asociación remarcó que la ofensiva de la Provincia comenzó con la modificación del régimen disciplinario del MPA, continuó con el “debilitamiento del régimen de nombramientos por concurso”.
“En los últimos meses, el sometimiento de la función judicial a los demás poderes del estado se tornó descarado, socavando funciones propias de los y las fiscales, interfiriendo sin motivo en cuestiones de organización”, apuntaron los fiscales, a través de un comunicado.
Por último, los funcionario judiciales destacaron que la preocupación “no tiene que ver exclusivamente con los sueldos y retenciones, sino con la forma en que se pone en valor nuestro trabajo”.
“La justicia sin independencia, es obediencia. Nada más ajeno a un sistema Republicano de Gobierno”, concluyeron.