Brigadistas de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios completaron su primer día combatiendo los incendios forestales en la provincia de Córdoba, donde el fuego arrasó ya más de 43 mil hectáreas.
Son 30 los brigadistas santafesinos que partieron ayer por la tarde en unidades livianas con herramientas manuales y kits de combate 500 rumbo a Dean Funes, para luego continuar hasta la localidad de Ischilín, por solicitud de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) para sumarse a combatir los diferentes focos activos.
La delegación está conformada por las Brigadas Forestal y de Comunicaciones, dos Jefes de Operaciones Regionales y el Secretario de Operaciones de Provincia, Subcomandante Luis Ayala, quién está a cargo del contingente.
Hoy las tareas comenzaron a las 8 en el puesto de Comando situado en la localidad de Ischilín. Los brigadistas santafesinos se dividieron en dos cuadrillas y trabajaron con pares de Entre Ríos y Córdoba en la localidad de Ongamira. Uno de los grupos procedió al combate de fuego directo, mientras el otro hizo línea de seguridad hasta las 20, horario preestablecido para el repliegue.
Los bomberos santafesinos montaron su campamento en una escuela de Ischilín, donde van a pasar la noche a la espera de nuevas órdenes para mañana.
Cabe señalar que desde el Comando se desarrollaron tareas de comunicación y se realizaron dos vuelos de reconocimiento junto a gente de la CUO.