Tras el pedido realizado a través del Comando Único de Operaciones (CUO) del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios fue movilizada para colaborar en las acciones contra el fuego en las sierras de Córdoba.
La delegación santafesina está compuesta por 28 bomberos voluntarios, entre los cuales se encuentran 3 especialistas en comunicaciones y 3 jefes que acompañan al equipo.
También se desplazarán 9 camionetas y 2 equipos conocidos como “Combate 500”, que son unidades ligeras diseñadas para intervenir rápidamente en terrenos de difícil acceso, con capacidad para transportar 500 litros de agua.
Además, los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos se sumarán a las operaciones, enviando recursos y personal especializado.
Desde la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios destacaron la importancia de la colaboración interprovincial para frenar el avance del fuego y mitigar los daños en la región.