El mandatario local destacó que “educar no es cuestión de darle a todos lo mismo, sino darle a cada uno lo que necesita”, subrayando la importancia de mantener la esencia de la enseñanza como “un acto de amor”. Las actividades comenzaron en la Plaza de la Constitución, donde se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los educadores del país. Luego se desarrolló el acto en el gimnasio del CEF N° 26 “Chaná Timbú”.
El evento se llevó adelante el viernes por la mañana. A las 9 se procedió al izado de la Bandera Nacional en el mástil central de la Plaza de la Constitución, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el busto de Sarmiento, cercano a la calle Rivadavia. Las autoridades se dirigieron luego a las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 26 “Chaná Timbú”, junto a los equipos directivos de las escuelas coorganizadoras, Nº 1253 “25 de Mayo” y Nº 1122 “Hijas de Cristo Rey”, en donde se desarrolló el acto protocolar.
En su discurso, Berti rememoró sus días de estudiante en la Escuela Manuel Belgrano, donde, según sus palabras, “los maestros despertaron nuestras primeras ganas de aprender y de jugar”. A lo largo de su intervención, el intendente reflexionó sobre el rol fundamental de los docentes en la sociedad y destacó que, aunque el tiempo haya pasado, los educadores han conservado intacta su capacidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno.
El Intendente cerró su discurso llamando a la comunidad educativa a no perder de vista el propósito mayor de la enseñanza: “Busquemos puentes y canales de diálogo para que esta sociedad pueda volver a incluir a todos”. Sus palabras hicieron eco entre los presentes, quienes recibieron el mensaje con aplausos.
La ceremonia concluyó con un profundo sentido de agradecimiento hacia todos los docentes que, día a día, contribuyen al desarrollo de las nuevas generaciones.