El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, confirmó que aceptó la renuncia de Alejandro Longo, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, y también estaba al frente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, lo que lo posicionaba como uno de los funcionarios clave dentro de la gestión municipal.
“Nosotros estamos en este tiempo donde la idea es que antes del 10 de diciembre se haga una renovación en la estructura de gabinete”, expresó Berti, quien anticipó más cambios dentro del equipo de gobierno en los próximos meses.
El mandatario subrayó que esta reestructuración responde a la necesidad de modernizar la gestión y oxigenar el equipo, destacando que hay 31 cargos políticos habilitados por ordenanza, pero actualmente solo 18 están ocupados. “De esos 18, tres son empleados municipales. Hemos hecho desde siempre una cuestión de austeridad en el manejo de los recursos públicos”, agregó.
Ciclo cumplido
Alejandro Longo formaba parte del gabinete municipal desde 2017, y según Berti, “ha cumplido una función fundamental” a lo largo de su gestión. “El área de gobierno es muy compleja, más en los tiempos que nos ha tocado vivir, pero también es cierto que todo el mundo cumple un ciclo”, señaló el intendente, quien enfatizó que Longo continuará vinculado al gobierno local en roles de asesoría y acompañamiento.
En cuanto a los motivos de su salida, Berti indicó que fueron charlados con anticipación y que Longo decidió dar un paso al costado por razones personales. “No va a dejar de participar en política, pero él entendió que era el momento de recobrar energías. Es un trabajo que requiere estar las 24 horas disponible, lo que genera un desgaste, incluso familiar”, explicó.
Anticipan más cambios
El jefe del Ejecutivo también confirmó que habrá más cambios dentro del gabinete antes del 10 de diciembre. Funcionarios como Paola Rondán y Hugo “Tuni” Cháves, quienes actualmente ocupan roles en el área social, como Directora y Coordinador, respectivamente, decidieron regresar a sus puestos laborales en la planta permanente de la Municipalidad. “No es una crisis ni hay enojo, son cuestiones conversadas. La idea es darle lugar a otros que puedan continuar la tarea”, explicó Berti.
Luego destacó la necesidad de seguir avanzando hacia una modernización del Municipio, subrayando que aún quedan muchas áreas por fortalecer, como el Plan de Ordenamiento Territorial y la Reserva Natural Municipal “Isla del Sol”. “Hay diversas cuestiones que algunos ven como un gasto y para nosotros son una inversión porque nos van a permitir generar recursos a futuro”, concluyó el intendente, reafirmando su compromiso con el desarrollo de Villa Constitución.