La EPE brindó asesoramiento en el Operativo Integral de Villa Constitución

Villa Constitución

El pasado jueves, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) formó parte de un dispositivo territorial en la plaza central de Villa Constitución, donde también participaron el Municipio local y el Hospital SAMCo “Dr. Juan Milich”. Este operativo integral tuvo como objetivo acercar diversos servicios a la comunidad, destacándose el asesoramiento para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

La Sucursal Villa Constitución de la EPE, con el apoyo de la oficina de Rosario, brindó asistencia a los vecinos para que puedan registrarse en el RASE, que permite acceder a subsidios en las tarifas de luz y gas para uso residencial. En este sentido, el jefe de la Sucursal Villa Constitución de la EPE, Cristian Dose, destacó la importancia de este operativo: “Estamos haciendo un operativo en conjunto con varias áreas del Municipio y del SAMCo. Puntualmente, nosotros estamos haciendo la inscripción al subsidio nacional de la energía, el RASE, que es un programa de segmentación energética donde la gente se tiene que inscribir, principalmente a través de internet, y nosotros estamos dando una mano a quienes no tienen acceso o a quienes les complica la tecnología”.

Además, Dose resaltó la participación de un equipo de inclusión de la EPE Rosario, que se sumó para colaborar en la actividad. “Se ha acercado mucha gente, la verdad es que fue una convocatoria muy grande”, comentó, para luego adelantar la posibilidad de realizar un nuevo operativo antes del 4 de septiembre, fecha límite para la inscripción.

En cuanto a los requisitos para acceder a los subsidios, Dose explicó que es necesario presentar el DNI, la factura de luz y gas, y constancia de CUIL. “Una vez que se inscriben, unos días después les llegará un correo electrónico desde la Secretaría de Energía de la Nación confirmando la aplicación o no del subsidio, ya que depende de varios factores como los ingresos del grupo familiar”, detalló.

El operativo también contó con la participación de la Dirección de Educación del Municipio y el Servicio de Vacunación del Hospital SAMCO “Dr. Juan Milich”, ofreciendo un conjunto de servicios esenciales para la comunidad.