El Gobernador resaltó la importancia de un espacio diseñado para promover la participación y la planificación de políticas públicas. Además compartió un mensaje de optimismo y esperanza, confiando en que “Santa Fe puede ser la locomotora del cambio en Argentina”, demostrando que “el trabajo conjunto y la preparación son claves para un futuro mejor”.
El sábado pasado, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó en un acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) en Villa Constitución. Acompañado por Gonzalo Cristini, Víctor “Turi” Abdala y otros integrantes de la institución, el evento contó con la presencia del senador provincial Germán Giacomino; el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; concejales, presidentes comunales, vecinalistas y representantes de instituciones y partidos políticos del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Los cuatro oradores destacaron la importancia del CEPS como espacio de reflexión y planificación para mejorar la ciudad. Gonzalo Cristini inició su discurso subrayando el propósito del CEPS, “un espacio para pensar la ciudad de Villa Constitución, para programar políticas públicas y para trabajar junto a la sociedad civil en la solución de los problemas locales. Este es un espacio abierto a toda la comunidad y para la participación ciudadana”.
El exconcejal agradeció la presencia del Gobernador y de todos los asistentes, haciendo una mención especial a Víctor “Turi” Abdala, por su contribución al fortalecimiento del Centro de Estudios.
El senador Giacomino, por su parte, recordó los momentos pasados en el CEPS, destacando su papel como lugar de formación y encuentro para dirigentes y candidatos: “Este Centro es emblemático para nosotros y será fundamental para continuar creciendo dentro de la comunidad de Villa Constitución”, dijo, para luego agradecer a todos los presentes y destacar la importancia del trabajo conjunto con el gobernador Pullaro, a quien expresó su admiración y compromiso.
A su turno, Juan Cruz Cándido enfatizó la preparación necesaria para gobernar eficazmente: “Nuestra provincia hoy ve la diferencia entre un gobierno preparado y uno improvisado. Aquí en Santa Fe, no cortamos la obra pública y hemos implementado un plan de alfabetización desde el primer día”, remarcó. El Secretario General de la Gobernación felicitó a Cristini por reabrir las puertas del CEPS y subrayó la importancia de que el frente Unidos pueda seguir preparándose para gobernar más localidades.
Cerrando el acto, el gobernador Pullaro agradeció la invitación y destacó la importancia de la preparación y el trabajo conjunto: “Es fundamental escuchar a la sociedad civil y a las instituciones para abordar una agenda pública efectiva. Celebro profundamente que estén preparándose con anticipación para gobernar y transformar la ciudad, así como nosotros nos preparamos durante tanto tiempo para gobernar la provincia”.
En este punto, destacó la importancia de la preparación y planificación para alcanzar objetivos colectivos. “Estar en un lugar de reflexión, donde uno no solo quiere llegar al poder, sino también saber para qué y qué hacer cuando tenga la posibilidad de conducir el Estado, es fundamental”, señaló Pullaro. Al respecto, subrayó que el camino hacia el éxito no es solo individual, sino que requiere del esfuerzo y compromiso de múltiples actores, incluyendo a la sociedad civil y los representantes locales.
El mandatario reiteró su compromiso con el desarrollo de Santa Fe y expresó su confianza en que la provincia puede ser un modelo de cambio para toda Argentina. También resaltó el papel histórico de Santa Fe en la construcción del federalismo en nuestro país. “Santa Fe siempre ha sido una provincia invencible, con una rica historia que ha defendido el federalismo y ha contribuido significativamente al país. Nuestra identidad cultural como santafesinos es de trabajo y esfuerzo, y es esa identidad la que nos permitirá liderar el cambio en Argentina”, afirmó. En su mensaje, instó a los presentes a mantener ese espíritu de trabajo y dedicación para continuar impulsando el desarrollo de la provincia.
Finalmente, el gobernador enfatizó la necesidad de unidad y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y partidos políticos. “Es crucial que sigamos preparándonos y trabajando juntos para ganar más ciudades y pueblos. Aunque desde el gobierno provincial trabajamos con todos, es más efectivo cuando compartimos los mismos principios y valores”, indicó Pullaro.
El evento concluyó con un llamado a la comunidad y a los dirigentes locales a continuar trabajando juntos para construir un futuro mejor para Villa Constitución y la provincia de Santa Fe.