El incremento alcanzaría hasta un 15% y es por la actualización de los impuestos. La Cámara de Estacioneros de Servicio sostuvo que las ventas cayeron hasta un 25% en las naftas premium.
A pesar de la fuerte caída en el consumo de combustibles, se prepara un nuevo aumento para el mes de junio por la suba de los impuestos.
El vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, Juan Manuel Rumín, anticipó que en junio las naftas y gasoil aumentarían alrededor de un 15% para nivelar costos y reconoció que la “situación es muy compleja”, según informó el portal de noticias Rosario3.com.
La actualización de impuestos se tendría que haber realizado el último trimestre de 2023, pero la medida fue extendida hasta el próximo 1 de junio.
Ese retraso en actualizar la carga tributaria del año pasado impactaría entre un 6% y 7%, que sumado al pendiente del primer trimestre de 2024 superaría “el 15% si se acumulan los dos impuestos”, estimó.
El dirigente de la Cámara de Estacioneros señaló que “al aumento de costos de energía eléctrica y gas, se suma la caída en nuestros ingresos por la caída en la economía en general”.