El director provincial de Industria y Nuevas Economías participó en la jornada inaugural de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas que se desarrolla este fin de semana en Chabás.
Con una importante presencia institucional del Gobierno de Santa Fe, el viernes comenzó la 22º edición de la tradicional muestra FESPAL, que se extenderá hasta el domingo 12 de mayo en el Predio Ferial – Parque del Ferrocarril de la localidad de Chabás.
“La FESPAL es el epicentro de la producción no tradicional, donde los productores locales tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y potenciar la región”, contó el director de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, luego de participar en el acto inaugural junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Comercio, Gustavo Rezzoaglio; la diputada Rosana Bellatti y el senador Eduardo Rosconi, entre otras autoridades.
La variedad de productos alimenticios exhibidos es muy grande, desde embutidos y quesos saborizados hasta alfajores, snacks, alimentos libres de gluten, chocolates y miel. También participan numerosos emprendedores que elaboran mates, bombillas, cuchillos, juguetes de madera, ollas, sartenes de aluminio reciclado, tablas y juegos de asador.
En ese contexto, Cristini remarcó que las distintas áreas del Gobierno provincial “trabajan incansablemente para generar rondas de negocios, acercar a compradores de otras localidades y difundir todos los programas y planes que benefician a los emprendedores, además de colaborar de cerca con los gobiernos locales y los productores”.
Cabe destacar que, desde la primera edición en 2001 y a lo largo de los años, la feria logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando las necesidades de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización, para encontrar respuestas a estas inquietudes.