Controles en Arroyo del Medio y en todos los límites interprovinciales

Villa Constitución

El gobierno provincial intensificó los controles en los puestos sanitarios. En el último mes se labraron cerca de 1.500 actas en todo el territorio santafesino, por distintas infracciones. El intendente Berti visitó este lunes el puesto ubicado en Arroyo del Medio.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), llevó adelante durante el mes de abril 1.780 operativos de control en los más de 100 puestos sanitarios que están instalados en distintos puntos del territorio provincial y que se encuentran funcionando desde el comienzo de la cuarentena para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por autoridades nacionales.

Se trata de 116 puestos de vigilancia y control, que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo. También se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente.

En este sentido, personal de la PSV realizó 1.781 operativos de control y fiscalizó 31.200 vehículos. Además, labró 1.493 actas por distintas infracciones.

En el límite con San Nicolás

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, estuvo presente el lunes por la mañana en el control ubicado en Arroyo del Medio, junto al subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo; el director municipal de Seguridad y Prevención Ciudadana, Javier Garceche; y el Jefe de la Unidad Regional VI,
Ariel Bengoechea.

“El mismo es un puesto permanente, funcionando las 24 horas todos los días, en el cual se procede a tomar la temperatura a todos los que circulan y deben presentar la documentación correspondiente”, explicaron desde el Municipio.

Al respecto, Berti expresó: “Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la Provincia, por parte del Ministerio de Salud y Seguridad, pero es fundamental reconocer que todas estas acciones no tienen sentido si la gente no sigue con la misma responsabilidad, esfuerzo y convicción como lo viene haciendo hasta ahora, cumpliendo con las normativas sanitarias y de aislamiento social”.

Controles en toda la provincia

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó que se están reforzaron los “controles fronterizos en la zona sur, limítrofe con Buenos Aires, junto con personal de las seccionales locales de la Policía de la provincia, para certificar que las personas cuenten con la documentación respaldatoria, y además, se les toma la termperatura (corporal) para evitar que el virus ingrese a la provincia”.

Los incrementos de los controles se deben a que “en este momento con las nuevas excepciones relativas a las actividades económicas”, la circulación es mayor; pero recomendó que “aquellas personas que no tienen imperiosamente ir hacia Capital Federal o la provincia de Buenos Aires que no lo hagan”.

“La cuarentena sigue, el hecho de que permanezcamos en nuestros hogares hizo que el virus baje su circulación”, destacó Aymo; y reiteró la medidas de prevención: “mantener el distanciamiento social, la utilización del barbijo, la higiene de las manos, y fundamentalmente no circular”, añadió.