Más de 200 ciclistas tiñeron de azul las calles de Villa Constitución, en un evento destinado a fomentar la conciencia sobre el autismo. La bicicleteada “Oleada Azul” se desarrolló en conmemoración al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, celebrado cada 2 de abril.
El evento fue organizado por la agrupación “Empujando Límites”, en conjunto con el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución. Esta sinergia entre organizaciones civiles y el sector público demostró ser un vehículo eficaz para la sensibilización de la comunidad en torno a las realidades vividas por personas con autismo y sus familias.
La jornada comenzó en la Plaza Urquiza, donde los participantes, vestidos de azul -color que simboliza la conciencia sobre el autismo a nivel mundial-, se dieron cita para iniciar el recorrido. Con entusiasmo y alegría, el mar de ciclistas avanzó por la Avenida San Martín, creando un espectáculo visual memorable, con mucha gente que se fue sumando con aplausos y palabras de aliento.
El trayecto continuó hacia el Parque Municipal Deportivo y Recreativo CILSA, para luego emprender el camino de regreso hacia la Plaza de la Constitución, punto final de este significativo evento.
La bicicleteada “Oleada Azul” no solo buscó promover un mensaje de conciencia y empatía hacia las personas con autismo, sino que también propició un espacio de encuentro comunitario, donde la actividad física y el compromiso social se entrelazaron de manera ejemplar.
En palabras de los organizadores, el evento superó todas las expectativas, no solo por la cantidad de participantes sino también por el calor humano y el apoyo expresado por la comunidad.