El lunes por la noche se reportaron tres tiroteos y una amenaza contra distintas unidades del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Rosario. Los choferes volvieron a definir un cese de actividades.
Una seguidilla de ataques contra colectivos urbanos conmocionaron la noche del lunes en la ciudad de Rosario. Según informó el portal de noticias Rosario Plus, no se han reportado heridos, pero dsde las empresas de colectivos indicaron a sus choferes que guarden las unidades e interrumpan el servicio.
En consecuencia, este martes no habrá colectivos durante toda la jornada mientras que los taxistas suspendieron el servicio nocturno. Según indicó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado, tampoco habrá transporte interurbano desde y hacia Rosario.
El primero de los ataques fue una serie de disparos contra el interno 3048 de la línea Expresso. Según las primeras informaciones, se habría producido a las 22.30 horas, mientras el colectivo circulaba sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, antes de llegar al arroyo Saladillo. No había pasajeros abordo ya que se dirigía hacia donde empezaría su recorrido nocturno.
El segundo fue una amenaza, dejada en uno de los asientos traseros, de la línea 110. Se trataría de un escrito intimidatorio del mismo estilo de los que se vienen reportando, similar al que se encontró en la mañana de este lunes en un interno de la línea 153.
El tercer ataque fue a la línea 143, en Oroño y Batlle y Ordónez, barrio Las Flores. El chofer escuchó una detonación y el golpe en la carrocería. Al frenar, un policía que estaba en la rotonda del casino le dijo que había sido un balazo. El último ataque que trascendió fue contra la línea 126, que habría recibido tres disparos. En ninguno de los hechos se reportaron personas heridas.
Ni bien se empezaron a reportar los distintos ataques, a los que se les sumaron versiones de todo tipo, desde la UTA Rosario indicaron un cese de actividades hasta nuevo aviso. “Como consecuencias de estas agresiones a partir de las 22.30 se procedió a realizar la retención de tareas que implica que no habrá servicios en el transporte urbano e interurbano de Rosario”, indicaron en un comunicado.
A esta medida se sumaron los taxistas que definieron, en principio, suspender el servicio nocturno hasta las 6 de la mañana.