Tras la suspensión repentina del servicio por una nueva amenaza en una unidad, hubo reuniones entre el sindicato de colectiveros y autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Rosario. A las 13 comenzó a restablecerse el servicio.
Tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad y representantes del Municipio, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron en asamblea reanudar el servicio de colectivos en la ciudad de Rosario. La medida de fuerza impulsada por los choferes de Movi Rosario fue tomada a primera hora de este lunes luego de encontrar un papel con amenazas en una de las unidades de la empresa.
En conferencia de prensa, Sergio Mancini, dirigente de UTA Rosario, anunció que el servicio de colectivos se normalizará por completo entre las 14 y las 15. “Los cuerpos delegados están en cada uno de los galpones tratando de normalizar la actividad. Van a tener que comprender que no es que levantamos una persiana y salimos sino que hay que preparar las unidades. Ponernos en servicio nos puede llevar dos o tres horas más”.
“Sabemos que (el servicio de transporte urbano de pasajeros) es una acitvidad neurálgica y los problemas que (una medida de fuerza) acarrea”, sumó el dirigente. Por otro lado, hizo referencia a la reunión que mantuvieron en horas de la mañana con funcionarios provinciales y municipales en relación a la seguridad: “Hemos quedado conformes con lo se ha hablado. Hay compromiso de que los controles van a ser distintos”, sostuvo.
El paro fue lanzado este lunes por la mañana de manera sorpresiva, tras el hallazgo de un mensaje amenazante en una de las unidades de la línea 153 de la empresa Movi Rosario. A raíz de esto, los choferes volvieron a los galpones y suspendieron el servicio. Luego se acoplaron a la medida los trabajadores de la empresa Rosario Bus.