Este lunes por la mañana, en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución se dictó una sentencia en un caso de abuso sexual y corrupción de menores que conmocionó a la comunidad de Pavón. El Tribunal conformado por las doctoras Marisol Usandizaga y Mariel Minetti, y el doctor Eugenio Romanini, emitió un fallo condenatorio contra Leandro A., imponiéndole la pena de 9 años de prisión efectiva.
Los delitos por los cuales fue condenado son el abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos agravados por tratarse la víctima de una menor de 13 años, con el acusado en calidad de autor.
La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare, perteneciente a la Unidad Fiscal de Villa Constitución, fue quien llevó adelante la acusación, sosteniendo que el individuo había perpetrado actos de abuso sexual contra una menor de edad entre los 5 y 6 años de la misma, durante visitas a la casa de un familiar quien mantenía una relación con el acusado.
Además de los actos de abuso, se le atribuye a Leandro A. la exhibición de material fílmico obsceno a la menor, en un período comprendido entre los años 2016 y 2017 en la localidad de Pavón.