Tras un proceso judicial en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, el lunes pasado fue condenado un vecino de esta ciudad a una pena de 14 años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual perpetrados contra una menor de 18 años.
El Tribunal de Juicio, conformado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Strologo, Pangrazzi y Cattaneo, deliberó sobre los cargos presentados contra Ángel V. y la decisión final fue contundente: una condena por abuso simple agravado, dado que el acusado ostentaba la responsabilidad de la guarda y existía una relación de convivencia preexistente, así como por abuso sexual con acceso carnal agravado, aprovechando su situación de convivencia con la víctima, quien era menor de 18 años.
La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare encabezó la acusación, presentando pruebas que incriminaban a Ángel V. en repetidos actos de abuso sexual contra la menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, según se informó desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
Con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima, se han preservado detalles específicos sobre la mecánica de los hechos.