Después de otro día de terror en Rosario tras el crimen del playero de una estación de servicios y el fallecimiento del colectivero baleado la semana pasada, el domingo por la noche los vecinos salieron a reclamar seguridad con bocinazos y cacerolazos.
En ese contexto y bajo el lema “¡Basta de violencia!”, este lunes diversas entidades gremiales van al cese de actividades por 24 horas en la ciudad de Rosario.
ATE, Amsafe, Siprus, AMRA, recolectores, transporte urbano, docentes universitarios, estaciones de servicio, entre otros sindicatos, decidieron sumarse a esta medida.
Por su parte, la CTA Autónoma Regional Rosario se declaró “en alerta y movilización ante la grave situación que estamos viviendo los trabajadores y trabajadoras, donde compañeros como playeros, choferes de taxis y colectivos fueron asesinados en las últimas horas a manos de bandas criminales”.
La central sindical convocó a “organizar de inmediato un Comité de Emergencia y Crisis Social, integrado desde las organizaciones sindicales y sociales”.
“El martes 12 de marzo, junto a la Federación Nacional Territorial (FENAT), realizaremos una jornada nacional de lucha para seguir poniendo el eje en el derecho a la vida y al alimento de nuestras infancias y juventudes”, agregó.