La jornada no solo reforzó los lazos entre ambos clubes, sino que también brindó a los jóvenes futbolistas una plataforma para mostrar sus habilidades y seguir creciendo tanto en el deporte como en su desarrollo personal.
El club Empalme Central recibió en el Estadio «Américo Camiletti» a Talleres de Córdoba para disputar una serie de partidos amistosos en las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013. Los encuentros sirvieron como una valiosa oportunidad para ambos clubes de medir el desarrollo y la competencia de sus jóvenes talentos.
En diálogo con Radio X, Leandro Bianco, coordinador de Fútbol de Empalme Central, expresó su satisfacción por esta importante visita: “Hoy es una jornada de fútbol en la que Talleres de Córdoba vino a hacer partidos amistosos, ya que ellos están también armándose con respecto a sus divisiones. Es importante tenerlos aquí porque nos da competencia, nos hace saber en qué punto nos encontramos, así que siempre son positivos estos partidos”.
Bianco destacó el nivel de juego observado en todos los partidos. “Es importante el roce con jugadores ya con un poquito más de formación y eso nos hace crecer a nosotros desde lo futbolístico. Siempre que hablamos de un club ya formado como Talleres de Córdoba, tiene un poco de ventaja, lógicamente. Pero nosotros estamos también a la altura con un montón de jugadores y con los trabajos que se están haciendo semanalmente, y esto los hace crecer”, comentó.
Respecto a la continuidad de estos encuentros, Bianco adelantó que habrá más oportunidades similares a lo largo del año: “Seguramente vamos a repetir con Talleres y con algunos otros clubes profesionales. Va a haber pruebas durante todo el año con distintos coordinadores de los clubes profesionales”.
El coordinador subrayó la importancia de formar a los jóvenes no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal: “La ilusión de jugar al fútbol y de ser profesional aparece desde chiquito, entonces está en ellos la esperanza de ser en algún momento jugador profesional. Pero siempre es importante el trabajo, el respeto, la disciplina dentro de todo, la educación. Creo que en eso estamos haciendo hincapié para que los chicos no solo sean jugadores de fútbol, sino que se formen también como personas”.
Finalmente, Bianco agradeció a Talleres de Córdoba; a Héctor Guerra, coordinador de Infantiles, a la Subcomisión de Fútbol y a toda la dirigencia de la institución canalla por hacer posible este enriquecedor intercambio deportivo.