“A toda la comunidad de Villa Constitución, desde la Dirección de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Municipio de Villa Constitución informamos sobre los eventos ocurridos durante el reciente temporal que azotó nuestra ciudad. Hemos presenciado daños en varios barrios, siendo el más afectado el barrio San Miguel frente a Paraná Metal, ocasionando un desprendimiento de techo de una casa en el primer piso arrancado por la fuerza del viento”, comienza el comunicado del gobierno local, en referencia a lo ocurrido en una vivienda ubicada en calles Río Bermejo y Río de la Plata.
“Además, en Las Palmeras, 9 de Julio y Stella Maris, también sufrieron daños. Se han reportado postes caídos de telecomunicaciones, lo que ha generado interrupciones en los servicios de telefonía, internet y electricidad”, señala el mensaje oficial.
Luego explica: “Hemos tomado las medidas inmediatas para abordar esta situación, trabajando arduamente para despejar las calles y se han realizado denuncias pertinentes a las empresas responsables de los servicios afectados”.
“A pesar de la magnitud de los daños, nos sentimos afortunados de que no se hayan reportado heridos graves. Sin embargo, comprendemos que muchas familias están enfrentando dificultades, con casas inundadas y pérdidas materiales. Unámonos como sociedad para afrontar esta situación de la mejor forma”, manifiesta el Municipio.
Finalmente se compromete a “seguir trabajando incansablemente para ayudar y apoyar a quienes lo necesiten”. “Agradecemos también la presencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, la solidaridad y predisposición en resolver situaciones en conjunto”, destaca el comunicado.