La tormenta del viernes por la noche golpeó con dureza a toda la región, causando mayores daños en esta ciudad bonaerense, donde hubo árboles y postes caídos, cortes de energía eléctrica y numerosos destrozos. En Expoagro, varios de los puestos resultaron completamente destruidos.
La noche del viernes comenzó con una tormenta severa que atravesó el extremo norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. En nuestra zona ocurrieron al menos dos accidentes graves, una de sus peores consecuencias fue el vuelco de dos camiones en la Autopista Rosario-Bs. As., a la altura del kilómetro 227, en la mano hacia Capital Federal.
Entre las ciudades más afectadas por el frente de tormenta que cubrió una gran parte del país se contaba a San Nicolás. No solo el casco urbano sufrió caída de árboles, postes y algunos techos, sino que en el Predio Ferial y Autódromo fueron numerosos los stands de la Expoagro completamente destruidos.
La fuerza de los vientos, con ráfagas de más de 100km/h, fue tremenda. Numerosos espacios de la muestra agroindustrial terminaron con enormes daños. Las fotos de zonas anegadas y stands destruidos recorrían anoche las redes sociales.
Estas condiciones meteorológicas también provocaron el vuelco de dos camiones en la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario), obligando a cortar la circulación, mientras los bomberos y personal de la autopista trabajaban para atender a los conductores y luego a retirar los pesados vehículos de la traza.
En distintos puntos de la ciudad de San Nicolás, el vendaval generó destrozos. Por la gravedad de la situación, con tantos cables cortados y caídos, desde la Municipalidad pidieron a los vecinos que permanecieran en sus casas. “No hay que salir si no es estrictamente necesario”, advirtieron las autoridades locales.