Los allanamientos de varias fuerzas policiales tuvieron como telón de fondo 25 denuncias acumuladas por delitos contra la propiedad y venta de drogas. Los efectivos policiales irrumpieron en bunkers, aguantaderos y chatarrerías.
A raíz de una serie de denuncias por robos y venta de drogas en Villa Constitución, personal policial allanó 11 domicilios y secuestró estupefacientes y elementos de procedencia dudosa en chatarrerías, señalaron fuentes policiales. Una decena de personas quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación por narcomenudeo y encubrimiento.
Unas 25 denuncias por robos, hurtos, daños y por venta de drogas se acumularon en el escritorio de la fiscal Dra. Eugenia Lascialandare, que instruyó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para 11 allanamientos en distintos barrios, en una suerte de redada contra el delito predatorio y el narcomenudeo.
En el barrio 9 de Julio, donde funcionaba una boca de expendio de drogas, fueron detenidos tres hombres por tenencia de estupefacientes. Mientras que en una vivienda de calle Salta al 900, donde un grupo “fraccionaba cocaína y vendía al menudeo”, cayeron tres hombres y dos mujeres.
En tanto, en un presunto aguantadero de Güemes al 1300, de Barrio Parque Sur, “se procedió al secuestro de elementos que posiblemente estuvieran relacionados con diferentes hechos delictivos”, indicó una fuente.
A su vez, en ochos allanamientos por robos, el personal policial incautó un equipo de termofusión, amoladoras, herramientas de mano varias, 134.600 pesos, motoguadañas, motosierras, una batería, rollos de cable, y metales varios. Todo fue incautado “en chatarrerías donde delincuentes reducen elementos robados a cambio de dinero”, señalaron fuentes policiales.