El intendente de Villa Constitución dejó vacantes los cargos en la Dirección de Género, la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Finanzas, entre otras áreas. El nuevo organigrama está compuesto por 4 Secretarías, 12 Direcciones y 3 Coordinaciones.
«La idea es achicar algunas cuestiones, aún sabiendo que nos pueden decir ‘por qué no se achicó antes’, pero es fácil de explicar: antes había políticas públicas que hacían que distintas áreas tuvieran esa necesidad de existir». Así lo había anticipado el intendente Jorge Berti luego del acto de asunción por un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Villa Constitución.
Este lunes, en efecto, se confirmó que existen varias áreas del gobierno local que no se cubrirán con cargos. Ellas son la Dirección de Género e Igualdad, que era ocupada por Pilar Sánchez; y la Dirección de Desarrollo Económico, cuyo titular era José Olivera. Tampoco habrá nombramientos en la Dirección de Control Urbano. Estas se suman a otras áreas que permanecían acéfalas desde hace varios meses, como la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Turismo.
«Habrá que ver en este proceso que se viene (en la Nación), cuáles son aquellas áreas que son necesarias porque el Estado municipal no puede correr con todos los gastos, con las inversiones de los distintos programas. Y también porque como es un proceso acotado les dije a todos, a los que quedan, que en febrero, hacia fines de febrero o marzo, ahí se va a tomar la decisión final, digamos, de cómo vamos a ir haciendo las cosas o algunas modificaciones más, en virtud de lo que ya tengamos de lo que decide el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial».
«Mientras tanto, 24-7 todos los días en la Municipalidad, atendiendo a la gente y los problemas que cada uno tiene», finalizó.