El planteo corresponde a uno de los cuatro proyectos presentados esta semana por los concejales Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontgé. Repasamos los fundamentos de cada iniciativa.
El Bloque Partido Socialista, que integran los concejales Gonzalo Cristini, Mariel Lapontgé y Diego Martín, presentó esta semana cuatro proyectos para su debate y tratamiento en el órgano legislativo local.
- Una propuesta para que el Ministerio de Salud contemple la posibilidad de descentralizar el operativo de vacunación contra la Covid-19 (ver nota aparte), destacando “la importancia de ofrecer soluciones para que todos y todas podamos acceder cuanto antes a la inmunización”.
- Un proyecto de Ordenanza para la refacción de la Comisaría de la Mujer, donde se plantea la necesidad de que el Municipio adhiera a un programa provincial que permitiría la llegada de los fondos necesarios para obras de refacción en la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional VI de Policía. Se trata del “Nuevo Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad”, creado por Decreto Nº 1069, de fecha 2 de julio de 2021. El proyecto de Ordenanza establece la adhesión al programa, autoriza que el Intendente firme un convenio con la Provincia, le pide que confeccione un proyecto para la refacción de la Comisaría de la Mujer y que gestione los fondos ante la Provincia para ejecutar las obras correspondientes, además de autorizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para concretarlas.
- Una solicitud para la colocación de nomencladores, señalando que gran cantidad de calles de la ciudad no están debidamente señalizadas o denotan la falta de mantenimiento de la cartelería existente. El pedido responde a una inquietud puntual de vecinos y vecinas de los barrios Hoppe, Talleres 1 y Talleres 2, donde muy pocas esquinas tienen cartelería. “El Departamento Ejecutivo Municipal debería abordar esta problemática de manera gradual, hasta completar la colocación de nomencladores”, sostienen los autores del proyecto.
- Un pedido de informes sobre una obra de entubamiento que no se está realizando. Se trata de un desagüe pluvial ubicado en calle 9 de Julio entre Brown y Pasteur. “Esta ha sido una obra prometida en marzo de 2020 por el propio Intendente en su discurso de apertura de sesiones y está contemplada una partida en el Presupuesto 2021 ($3.500.000) para la primera etapa de la obra. Los vecinos denuncian que no se observa ningún avance y entonces pedimos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que esa obra se ejecute de manera urgente”, contó el concejal Gonzalo Cristini.