El concejal socialista Gonzalo Cristini finalizó su tarea como Presidente del espacio legislativo local, con un discurso en el que destacó las características de una institución con fuerte representación participativa, transparente y democrática.
«Me toca volver a estar en esta banca, después de haber pasado por la Presidencia durante todo este año, y sé la dificultad que muchas veces representa administrar diferencias, administrar cuestiones básicas de la democracia como son la multiplicidad de miradas o las diferencias que se pueden generar en cualquier órgano colegiado, como es el caso del Concejo Municipal», dijo Cristini poco después que se conociera la designación de Nicolás Rubicini como nuevo Presidente del órgano deliberativo.
«Este Concejo Municipal del que formo parte hace seis años, siempre ha tenido esa particularidad de una gran representatividad de nuestra sociedad, con expresiones políticas muy diversas. Eso le permitió a esta institución enriquecerse de las distintas miradas y aportes que todos los espacios políticos pueden realizar», subrayó.
Y agregó: «Les deseo a quienes se incorporan a esta institución el mayor de los éxitos en esta función que les toca asumir, en este recorrido que les toca comenzar a partir del día de hoy. A quienes seguimos, que seamos un poco el puente entre este desafío que hoy se asume y también el camino y el recorrido que juntos tenemos que hacer».
Finalmente le deseó al nuevo Presidente «el mayor de los éxitos». «Estoy seguro que va a dar lo mejor de sí para que el Concejo siga siendo una institución de representación participativa, transparente, democrática, y continúe este camino de apertura a la sociedad civil y, por supuesto, de trabajo conjunto con el Departamento Ejecutivo».