Un hombre de 64 años recibió una pena de 1 año y 4 meses de prisión condicional, tras subir contenido a Google Drive. Deberá cumplir reglas de conducta por 2 años y hacer una donación de 90.000 pesos a un Centro de Día.
En una audiencia que se desarrolló este viernes en los Tribunales de Villa Constitución, el Juez de Primera Instancia, Dr. Ignacio Vacca, emitió su fallo con respecto al procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción. El mismo había sido aceptado tanto por la Fiscal, Dra. Analía Saravalli, como por la Defensa del acusado, un hombre de 64 años.
El resultado de esta audiencia fue la condena de Héctor Osvaldo Defilippi a una pena de 1 año y 4 meses de prisión, con ejecución condicional. Esta condena se basó en los delitos de Tenencia de pornografía infantil agravada por la edad de la víctima y en calidad de autor.
La acusación de la Fiscalía se centró en la posesión de una imagen que involucra a una víctima menor de edad exhibiendo sus genitales. Este evento se registró el 7 de mayo pasado, cuando el material en cuestión fue subido a la cuenta de Google Drive de Defilippi.
Además de la condena, se establecieron reglas de conducta que el acusado deberá cumplir durante un período de 2 años. Estas son: Fijar residencia, someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria de Santa Fe; y realizar una donación de 90.000 pesos a un Centro de Día de Villa Constitución como forma de reparación del daño.