Trabajadores nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) tomaron la determinación de ir a un paro este lunes 11 de septiembre por falta de pago en la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI). La decisión fue unánime y agrega una movilización a las puertas del Instituto en Rosario, por lo que se quedarán sin servicio miles de pacientes en la región.
Pablo Bolego, titular de Atraes, brindó declaraciones sobre la situación y señaló: “PAMI ya nos había avisado que su sistema de facturación había sido hackeado a nivel nacional, hoy nos encontramos sin haber cobrado mayo, junio, julio y agosto de este año”.
La movilización hacia la sede de PAMI iniciará a las 9 y estará apuntada al reclamo por deudas atrasadas en el pago de las prestaciones.
En ese sentido, el presidente de la Asociación, denunció: “También nos están debiendo las complementarias por los aumentos que se han dado a lo largo del año y han anunciado que se otorgaba a los prestadores transportistas un bono compensatorio del 20 por ciento de la factura de abril, el cual tampoco hemos cobrado”.