Tras una reñida elección con Roberto Sukerman, casi voto a voto, obtuvo una ajustada victoria. El ganador reconoció el apoyo del socialismo en la figura de Verónica Irizar.
El candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Pablo Javkin, logró la victoria en el marco de una ajustada elección con el postulante del peronismo, Roberto Sukerman.
Escrutado el 96% de los votos, Javkin obtiene el 34,51% de los votos venciendo a Sukerman, del Frente Juntos, con el 32,99%. Luego se ubica en el tercer lugar el representante de Cambiemos, Roy López Molina, con el 15,40%, y cuarto Juan Monteverde de Ciudad Futura con 14,97%.
“Para nosotros, gobernar es unir, ha sido una elección competitiva. Mi gran desafío ahora es unir, buscar acuerdos, coincidencias, a partir de mañana”, señaló el ex diputado nacional.
“Esta ciudad siempre fue así, rebelde y yo pienso estar a la altura de la confianza que nos dieron los rosarinos y rosarinas” dijo en su bunker.
Por su parte, el kirchnerista Roberto Sukerman, que planteó la posibilidad de recurrir a la justicia electoral, entre otras cosas por la alta cantidad de “votos impugnados”; finalmente reconoció la derrota a través de redes sociales.