El diputado provincial Esteban Lenci fue contundente al definir su postura frente al proyecto de Perotti para realizar un mirador en zona protegida del pulmón verde más importante de la región.
El diputado provincial Esteban Lenci presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que el gobierno provincial, encabezado por Omar Perotti, informe si las obras de estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo involucran desmonte de bosque nativo en la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez.
“Los villagalvenses queremos saber si la posible afectación de la reserva corresponde a obras vinculadas a la estabilización de la cascada, o a fines meramente recreativos”, puntualizó Lenci y agregó: “hace unos días vimos con preocupación el avance de trabajadores sobre terrenos de la reserva, por eso queremos conocer el estado de la obra, las implicancias de las tareas, saber si cuenta con el estudio ambiental pertinente, y por supuesto que estamos en contra de toda intervención que viole la Ley Provincial 14.126”.
La normativa referida por el legislador villagalvense es la que incluyó a la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Santa Fe, y es de su autoría. “Sería una total incoherencia que el propio gobernador incumpla con las normativas vigentes”, afirmó.
Lenci recordó que “la reserva es municipal, así que la provincia debería contar con todos los avales correspondientes, el de Obras Públicas pero principalmente el de Medioambiente, que es quien va a determinar si se pueden realizar las intervenciones recreativas que incluyen un mirador y un corredor que conecta la cascada con la reserva”.
Finalmente Lenci expresó: “La reserva se defiende siempre, y los villagalvenses cuentan conmigo”.