Gonzalo Cristini, candidato a intendente de Villa Constitución por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, reafirmó su compromiso con el cambio y habló de la necesidad de concluir proyectos que, según él, fueron abandonados por el gobierno local y provincial. En sus declaraciones, Cristini recordó la importancia del resultado en las elecciones primarias y la demanda de cambio expresada por la ciudadanía el 16 de julio. “Somos muy responsables y consecuentes con esto que la ciudadanía pidió en las elecciones primarias, que es un cambio para la ciudad, que es un cambio para la provincia”, afirmó.
El candidato a intendente destacó la figura de Maximiliano Pullaro como un futuro gobernador que representa una oportunidad para Villa Constitución y la región. “Creo que Maximiliano Pullaro, aparte de ser un gran gobernador para Santa Fe, representa para Villa Constitución una gran oportunidad. Con el senador Giacomino en el departamento y nosotros en la ciudad, creo que esa sintonía será muy positiva para las obras que lamentablemente habrá que concluir debido al abandono por parte del gobierno local y provincial”, expresó Cristini.
También hizo referencia a un video publicado en redes sociales donde se lo ve parado en la esquina de Dorrego y Avellaneda. Explicó que esta acción tenía como objetivo visualizar el abandono de proyectos que afectan a los vecinos. “Fue una manera de graficar todo un sistema de abandono que se dio en las obras en ejecución en la ciudad para poder mostrar lo que está ocurriendo”, comentó.
Entre las obras mencionadas por Cristini como abandonadas se encuentran la avenida perimetral, la calle Dorrego, la calle Formosa, el ingreso a la ciudad desde la localidad de Theobald para el tránsito pesado y la situación de la calle Islas Malvinas y la Ruta 21, que afecta a seis barrios de la ciudad.
El candidato a intendente resaltó la importancia de la planificación y finalización de obras como parte del plan de gobierno. “Nosotros creemos que el plan A del próximo gobierno tiene que ser la finalización de todas estas obras. Después, por supuesto, la puesta en funcionamiento de las nuevas que sean necesarias y planificadas junto a los vecinos”, afirmó Cristini.
Además, hizo hincapié en la necesidad de brindar información detallada sobre las obras públicas, incluyendo fechas de inicio y finalización, montos de ejecución y empresas involucradas. “El acceso a la información pública es un derecho de la ciudadanía. El vecino tiene el derecho de saber cuándo una obra comienza y cuándo se finaliza”, concluyó.